Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometría

FORMAS DE TITULACIÓN CARRERA DE OPTOMETRÍA

TITULACIÓN POR ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

El Licenciado en Optometría esta formado en tres áreas fundamentales, óptica, biomédica y clínica, como consecuencia de estas líneas de aplicación la investigación es necesaria para fomentar el desarrollo y generación de nuevos conocimientos en dichas áreas. La publicación de investigaciones en el área de la Salud Visual justificará el papel del Lic. en Optometría como generador de nuevos conocimientos, promoviendo su participación en los Planes y Programas de Salud Nacional.

Esta modalidad implica que el egresado deberá de adscribirse, al menos por seis meses a un proyecto de investigación formalmente avalado por el H Consejo Técnico, por la división de investigación y postgrado o por la Jefatura de Carrera, con la finalidad de producir un reporte de investigación o la publicación de un artículo en una revista arbitrada del área de Optometría o afín a ella, en la cual debe aparecer como autor principal o coautor.

 

TRAMITES

Cualquier alumno que se incorpore a un proyecto de investigación en área de la Salud Visual o afín podrá optar por esta forma de titulación

El alumno que opte por esta opción deberá:

Registrarla al completar el 100% de créditos aunque podrá iniciar la investigación, concluirla y publicarla en semestres anteriores al término de sus créditos
Presentar el producto de la actividad de investigación (reporte de investigación, artículo publicado o carta de aceptación del mismo)
Para el caso del reporte de investigación, conlleva una réplica oral ante el jurado de examen profesional que versará sobre los contenidos académicos del mismo.
Si el producto de la investigación es un artículo no implica una réplica oral. (Art 23 del Reglamento General de Exámenes)
El jurado:
Para este tipo de casos el Director de la Facultad nombrará a tres titulares y dos suplentes, quienes formarán el jurado del examen profesional.

 

MENCIÓN HONORÍFICA

En caso de que el examen profesional sea de excepcional calidad y tomando en cuenta los antecedentes académicos del sustentante, el jurado podrá otorgar Mención Honorífica, que justificaría por escrito ante el Director de la FES Iztacala. (Art. 12 del Reglamento Al Mérito Universitario)

Requisitos para ser candidato a Mención Honorífica:

Tener un promedio mínimo de 9.00
Haber aprobado todas sus asignaturas en examen ordinario
Haber acreditado todas las asignaturas correspondientes al plan de estudios en el tiempo establecido para la Carrera

(Arts. 2 inciso c y 12 del Reglamento Al Mérito Universitario y 20 del Reglamento General del Exámenes)

 


Última modificación de este archivo 19/06/2012 12:09

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx