Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometria

FORMAS DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA

TITULACIÓN POR ACTIVIDAD DE APOYO A LA DOCENCIA

La elaboración de material didáctico que apoye la actividad docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lic. en Optometría a través de la experiencia, iniciativa y creatividad de los egresados permitiendo consolidar, profundizar y desarrollar las áreas o ejes principales de la profesión es uno de los objetivos que tiene esta forma de titulación.

Esta propuesta consistirá en la elaboración de material didáctico innovador sobre alguna/s unidad de una asignatura o módulo curricular del plan de estudios y/o la crítica escrita al programa de alguna asignatura o actividad académica del dicho plan.

El aspirante deberá presentar un documento que acredite su labor en el tiempo que realizó dicho proyecto, el cual deberá ser avalado por el jefe del claustro con el que colaboró y el visto bueno del CAAx de la Carrera. Con esto se intenta mejorar el desarrollo académico a través de novedosas formas de presentar los diversos contenidos temáticos en las asignaturas o módulos.

 

TRAMITES ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS

Haber cubierto el 100% de los créditos de la carrera
Poner a disposición del claustro el proyecto para ser aceptado por éste
Registrar una vez aprobado el proyecto por el claustro de profesores en la Jefatura de Carrera
Entregar en Jefatura de carrera los resultados obtenidos una vez concluidos los trabajos
Entregar en Jefatura de Carrera carta de cesión a la UNAM de derechos de autoría
Presentar defensa del trabajo académico ante el jurado de examen profesional y ante un grupo de alumnos

Una vez aprobado el examen el sustentante recibe una constancia de realización del examen profesional. Que será el documento oficial con el que continuará el trámite en la Unidad Administración Escolar.

En caso de no aprobar el examen, el pasante deberá presentarlo nuevamente en un plazo no menor a seis meses después, ante el mismo jurado . (Artículo 20 apartado B del Reglamento general de Exámenes).


MENCIÓN HONORÍFICA

En caso de que el examen profesional sea de excepcional calidad y tomando en cuenta los antecedentes académicos del sustentante, el jurado podrá otorgar Mención Honorífica, que justificaría por escrito ante el Director de la FES Iztacala

Requisitos para ser candidato a Mención Honorífica:

Tener un promedio mínimo de 9.00
Haber aprobado todas sus asignaturas en examen ordinario
Haber acreditado todas las asignaturas correspondientes al plan de estudios en el tiempo establecido para la Carrera

(Arts. 2 inciso c) y 12 del Reglamento Al Mérito Universitario y 20 del Reglamento General del Exámenes)

 


Última modificación de este archivo 19/06/2012 12:09

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx