Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometria

ATENCIÓN COMUNITARIA DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA

INTRODUCCIÓN:

Una de las principales características que han distinguido a nuestra Universidad desde hace casi un siglo, es su interés por contribuir en la atención de las necesidades de la sociedad mexicana, inicialmente impulsada con el servicio social, pero que poco a poco se ha tornado más complejo al conformar equipos de trabajo uni o multidisciplinarios que llevan sus servicios a comunidades del país, que en los albores del siglo XXI y ante la vertiginosa generación del conocimiento y la tecnología, aún carecen de una atención a sus necesidades básicas de manera integral e interdisciplinaria.

OBJETIVO: Proporcionar el servicio de atención visual a la población que vive en las comunidades de zonas marginadas del país, para mejorar su calidad de visa, proporcionando una atención de excelencia y profesional, así como un trato cálido como persona integral.

  1. Durante las jornadas de atención visual se realiza
  2. Refracción ocular
  3. Salud Ocular
  4. Tratamiento farmacológico
  5. Tratamiento óptico

 

La carrera de Optometría ha participado en diferentes programas de atención comunitaria, tales como:

Programa de Educación Continua Profesionalizante ( PRECOP)
Programa de salud integral comunitaria
Campaña de diagnóstico temprano y prevención de Glaucoma
Programa SEDESOL-UNAM
Programa “Ver bien para aprender mejor”
Campaña de geriatría y pediatría
Programa permanente de atención visual
a niños de educación primaria y secundaria

Última modificación de este archivo 23/01/2014 06:42

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx