Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometria

SERVICIOS

CLÍNICA DE OPTOMETRÍA FES IZTACALA

La Clínica de Optometría fue fundada en diciembre de 2000, cuenta con diferentes servicios de salud visual que cubren las necesidades visuales de las comunidades aledañas a la FESI, así como de la comunidad iztacalteca, actualmente los servicios que se proporcionan son:

• Examen refractivo: consiste en la aplicación de una serie de procedimientos clínicos que determinan la graduación que requiere el paciente, así como el diagnóstico del estado de binocularidad.

• Adaptación de lentes de contacto: hoy en día la investigación en lentes de contacto permite tener en el mercado materiales de excelente calidad en una amplia gama de diseños que cubren las necesidades de todo tipo de pacientes, principalmente de aquellos que han tenido tratamientos de cirugía refractiva.

• Rehabilitación visual: en esta clínica de especialidad se atienden pacientes con visión baja y se les proporcionan las ayudas ópticas que les permitan realizar sus actividades cotidianas.

• Terapia visual: en esta especialidad se atienden pacientes que presentan problemas de ambliopía, estrabismo y problemas de binocularidad, con el objetivo de restablecer sus habilidades visuales.

• Diagnóstico, tratamiento y canalización de enfermedades oculares: consiste en la aplicación de diferentes procedimientos clínicos para evaluar el estado de salud ocular del paciente con la finalidad de diagnósticar enfermedades oculares, tratarlas y/o canalizar según sea el caso.

Paquete clinico: Objetivo evitar enfermedades infectocontagiosas.

Contiene: Par de guantes, cubre boca, gasa esteril, jeringa esteril y agua destiladad.

• Campimetría computarizada: contamos con un campímetro computarizado que proporciona servicio que proporciona servicio a pacientes internos y externos, el costo de la Campimetría tiene un costo de $ 240.00 cada ojo.

• Topografía corneal: es una prueba que se requiere para el diagnóstico de diferentes enfermedades de la córnea y es básico para la adaptación de lentes de contacto, este servicio se proporciona a pacientes internos y externos y tiene un costo de $ 240.00 cada ojo.

• Evaluación visual pediátrica: en esta clínica se atienden niños desde los 6 meses y hasta los 12 años y se les realiza una evaluación neuropediátrica para determinar el estado de salud ocular.

• Evaluación visual geriátrica: en esta clínica se atiende a personas de la tercera edad que reciben un trato especial y descuentos con su credencial del INSEN.

Para tener acceso a estos servicios puedes solicitar una cita vía telefónica al no. 56-23-13-46 de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. La consulta tiene un costo de $ 40.00.

 

.

 

 

 

 


Última modificación de este archivo 3/12/2013 05:28

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx