Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometria

FORMAS DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA

TITULACIÓN POR CRÉDITOS DE POSGRADO

Ésta opción tiene la finalidad de promover la formación de mejores profesionales que permita el desarrollo de personal capacitado para resolver los problemas de salud visual del país fomentar la investigación en el área de la Salud Visual y así como crear un banco de profesores con especialidad y posgrado que permitan fortalecer y elevar el nivel de licenciatura de esta Carrera y en su momento formar posgrados del área de Ciencias de la Salud Visual.

 

PROCEDIMIENTO

El alumno que elija esta opción deberá ingresar a una especialización, maestría o doctorado impartido por la UNAM, cumpliendo los requisitos correspondientes.

Acreditar las asignaturas o actividades académicas del plan de estudios del posgrado, de acuerdo a los criterios y condiciones en general que el H. Consejo Técnico o el Comité Académico Auxiliar de la Carrera haya definido para cada programa de posgrado.

 

1.- ELECCIÓN DE LA OPCIÓN DE TITULACIÓN

El alumno candidato a titulación, debe registrar esta opción de titulación en la Jefatura de la Carrera y en la Unidad de Posgrado de La FES Iztacala.

Requisitos:

Presentar la carta de aprobación del examen de colocación del posgrado
Presentar el programa de posgrado
Tener un Promedio mínimo de 9.0 en Licenciatura.
Presentar comprobante de haber cursado el 100% de créditos de la Carrera, extendida por la Unidad de Administración Escolar.
Presentar la solicitud de ésta opción de titulación a la Jefatura de Carrera
Carta de liberación de servicio social, si fue expedida cinco años antes a la fecha de solicitud, deberá tramitarse la actualización en la Unidad Responsable de Servicio Social.

 

2.- OBTENCIÓN DEL GRADO: LICENCIATURA EN OPTOMETRÍA

Para titularse por esta opción el candidato deberá obtener un promedio mínimo de 9.0, en las asignaturas del programa de posgrado y terminarlo en el tiempo establecido para ellos.

 

3.- RESULTADO

a) En caso de ser aprobatorio con todos los requisitos, se extenderá la carta que avale en forma oficial, la obtención del grado académico: Licenciatura.

b) Si el alumno resultara SUSPENDIDO tendrá nuevamente la oportunidad de llevar a cabo su tramite de titulación por esta o cualquier otra forma en un plazo no menor a seis meses de la fecha de aplicación, como se indica en el artículo 20 apartado “B” del Reglamento General de Exámenes El candidato deberá optar por otra forma de titulación para continuar con los estudios de posgrado.

 

4.- MENCIÓN HONORÍFICA

Según el Reglamento General de Exámenes y el Reglamento al Mérito Universitario.

 

Requisitos para ser candidato a Mención Honorífica:

Tener un promedio mínimo de 9.0 en la Licenciatura.
Tener Aprobadas todas las asignaturas del plan de estudios en examen ordinario Cubrir el 100% de créditos de la Carrera, en el tiempo estipulado por el plan de estudios vigente.
Cubrir los créditos del posgrado con un promedio mínimo de 9.0

(Arts. 2 inciso c) y 12 del Reglamento Al Mérito Universitario y 20 del Reglamento General del Exámenes)

 


Última modificación de este archivo 19/06/2012 12:09

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx