Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
logo_optometria

FORMAS DE TITULACIÓN DE LA CARRERA DE OPTOMETRÍA

TITULACIÓN POR TRABAJO PROFESIONAL

El egresado de la carrera de licenciado en Optometría ubica su accionar laboral principalmente en el primer nivel de atención, lo que representa una participación con impacto social, sin embargo no solo se ubica en el primer nivel, debido a que al trabajar con otros profesionales de la salud se incluirá en el segundo y tercer nivel de atención. Por lo tanto el aprovechar esta experiencia manifestada en un reporte, permitiendo con ello que los egresados que han profundizado con ello en su práctica profesional puedan incluir las acciones realizadas en los tres niveles de atención.

Consiste en la elaboración de un informe escrito relacionado con las actividades realizadas durante el ejercicio profesional y la replica oral.

Podrá ser seleccionada esta opción, solamente cuando el estudiante egresado demuestre presentando la constancia correspondiente de haber sido contratado por el tiempo de al menos tres años en la misma institución o empresa del área optométrica, posteriores al 100% de créditos y servicio social liberado.

 

PROCEDIMIENTO

El alumno candidato a titulación, puede registrar la Inscripción del Informe de la Práctica Profesional, posteriores al 100% de créditos, con promedio mínimo de 8 y servicio social liberado.

El egresado que elija esta opción, presentará anexo al proyecto de titulación, un comprobante oficial de trabajo en el cual especifique el nombre de la Institución o Compañía para la cual laboró, la fecha de ingreso y la antigüedad que ha acumulado, las actividades que realiza o realizó y el nombre y la firma de su jefe inmediato o de quien corresponda, de acuerdo a la organización de la empresa o institución para la cual trabaja o trabajó.

El tema del proyecto será aprobado por el CAAx de la Carrera de Optometría. De acuerdo al tema se asignara un asesor conforme un listado que se encontrara en la Jefatura de la Carrera. El Informe de práctica profesional se realiza en el entendido que se pondrá de manifiesto la importancia de la Optometría en los diferentes niveles de atención a la Salud Visual, ya sea en educación o en la Industria.

El sustentante presentará una replica oral sobre el proyecto realizado (examen profesional) ante un jurado que será asignado por el Director de la Facultad

Una vez aprobado el examen el sustentante recibe una constancia de realización del examen profesional. Que será el documento oficial con el que continuará el trámite en la Unidad Administración Escolar.

Si el alumno resulta ser SUSPENDIDO tendrá nuevamente la oportunidad de llevar a cabo su trámite de titulación por esta o cualquier otra forma en un plazo no menor a seis meses de la fecha de aplicación, como se indica en el artículo 20 apartado “B” del Reglamento General de Exámenes


Última modificación de este archivo 19/06/2012 12:09

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx