JORNADAS DE SALUD VISUAL

El programa de atención comunitaria fue generado en el 2016, es un competente extracurricular que ofrece escenarios clínicos reales a los alumnos que se encuentran inscritos en los últimos tres semestres de la Carrera, atiende a grupos vulnerables que presentan una discapacidad visual o ceguera y tiene problemas para acceder a un servicio de salud.

Está conformado por alumnos, pasantes, voluntarios y profesores de la carrera, asisten a comunidades a realizar una atención integral y de tamizaje.

Objetivo General

Promover planes y programas de prevención de aquellas alteraciones reconocidas como causas de ceguera prevenible, mediante acciones de diagnóstico, tratamiento y canalización, con la finalidad de prevenir la discapacidad visual en poblaciones vulnerables del país. 

Objetivo Educativo

Fortalecer la formación profesional en atención primaria comunitaria y la valoración de poblaciones vulnerables en jornadas de atención integral y tamizaje.

Objetivo Social

Dar a conocer la prevalencia de las diferentes etiologías que promueven la discapacidad visual del país. De esta manera promover la prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías en poblaciones vulnerables.

Metas

Ofrecer, escenarios clínicos reales que permitan la valoración visual a pacientes de diferentes grupos etarios.