MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Formar Licenciados en Optometría con los más altos estándares de calidad teórico metodológicos, en las áreas clínica, óptica, biológica y humanística con capacidad de cuidar y preservar la salud visual de los individuos y comunidades en distintos contextos sociales.

VISIÓN

Ser la escuela de Optometría que oferte la mejor propuesta curricular a nivel nacional, al incorporar en el plan de estudios conocimientos de punta en aspectos teórico-metodológicos y conceptuales, con una orientación hacia la innovación y generación del conocimiento.

VALORES

HUMANISMO: Atender a los pacientes considerándolos como un ser en todos los aspectos, respetándolos, dándoles la mejor atención integral con el objetivo de preservar la salud visual, pero sin olvidarse de su persona.

PROFESIONALISMO: Tener la preparación académica, formación científica y actualización, así como interés por los desarrollos tecnológicos y la investigación, orientados a la atención adecuada y oportuna de los pacientes.

RESPONSABILIDAD: Manejo consciente y adecuado del conocimiento optométrico en el ejercicio de su práctica profesional, en los ámbitos individual y colectivo, así como el entendimiento del contexto epidemiológico.

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD: Capacidad para el rendimiento, manejo, resguardo y respeto de la información que se presenta en la relación optometrista- paciente, bajo criterios ético-deontológicos acordes al ejercicio de su práctica profesional.

COMPROMISO SOCIAL: Interés por la realidad nacional, ubicando los perfiles epidemiológicos en la salud visual como base para la atención individual colectiva.

COMPASIÓN, VALOR Y PACIENCIA: Capacidad para entender las necesidades y carencias del paciente, enfrentando y dando solución a su problemática de salud visual, orientando sus actos o creencias con tolerancia y prudencia.

ACTITUD DE SERVICIO: Capacidad y voluntad de proporcionar atención visual a quien lo necesita o lo demanda.

ACTITUD COLABORATIVA: Capacidad de interactuar con profesionales del área de la salud y otras áreas afines, respetando su condición individual y teniendo un fin común.

CALIDAD: Proporcionar una atención de excelencia al paciente, que implica el uso de los mejores materiales y tecnológicas, así como un trato cálido como persona integral.

BENEFICENCIA: Procurar siempre el bienestar del paciente, ayudándole de manera honesta y profesional al cuidado y preservación de su salud visual.

NO MALEFICENCIA: El optometrista buscara siempre el bienestar de su paciente procurando de manera consciente no dañarle en el momento de su intervención, teniendo cuidado además en la dimensión del impacto psicológico.

CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD VISUAL: El optometrista deberá de hacer énfasis en la prevención mostrando capacidad para una incidencia en los tres niveles de atención. Llevando a cabo un manejo clínico integral de alteraciones del sistema visual y definiendo una intervención no solo correctiva sino verdaderamente rehabilitativa.